viernes, 3 de octubre de 2008

Pollo arbitral historico

Este verano en los JJ.OO. se vio una accion reprobable por  parte de un taekwondista cubano que, en desacuerdo con una decision arbitral, agredio con una patada al arbitro en cuestion.
Esto me trajo a la cabeza una anecdota que en cierta ocasion me contaron. El protagonista fue el gran campeon frances Dominique Valera. Como yo no estuve alli he encontrado una breve descripcion de la anecdota en la pagina www.impactomarcial.com:

"En el año 1975, se celebraron los III Campeonatos Mundiales de Karate, en Long Beach (California ), en este campeonato, una vez más como siempre uno de los equipos más potentes era Francia y en su frente el Capitán del Equipo “El Intocable“ Dominique Valera, su arma eran los barridos, pues nadie se escapaba a ellos, el competidor contrario monto tal “numerito“, que en una decisión arbitral un tanto absurda fue descalificado. “El Intocable“ reacciono brutalmente y tubo que intervenir la policía americana, salió esposado del pabellón."

Lo bueno es que tambien he encontrado en YouTube un video del momento. Aunque no se ve la agresion si que puede observar el tumulto que se formo. Desde aquel momento Valera dejo el karate tradicional y se paso al full-contact siendo uno de los mas grandes dentro de esta disciplina. Aqui os dejo el video (el pollo comienza a partir de los 3:27):







1 comentario:

matrioska_verde dijo...

¡¡que curioso!! hoy he visto tu blog de fotos y tienes puesta una foto que puso hace pocos días Rastro de susurros (blogs favoritos)en una entrada reciente... es muy bonita y el poema, como no, una pasada...

mi única patria la mar.