miércoles, 2 de abril de 2008

Campeonato de Francia. Final kata femenino individual

Con el cinturon rojo Jessica Buil (de las Buil de toda la vida) y con el cinturon azul Sandy Scordo (ex-campeona de Europa Junior). Ambas ejecutan Unsu del estilo Shotokan. Resultado final 4-1 para la Buil.
Juzguen ustedes mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesss...Ao tiene al menos un par de errorcillos bastante claros, con los que me parece complicado que gane. Aún así obtiene una bandera, según comentas...no sé. Aka la veo correcta, pero tampoco llega a transmitir mucho. Con este kata, y a día de hoy, cualquiera de las dos son presa fácil para las españolas. Espero no meter el cazo ! :) . Los katas masculinos del otro post, bastante flojos (aunque ya quisiera yo acercarme a ese nivel). Aupa España...que nos vuelcan los camiones de fresas (es broma, eh, jeje).

Luis Kun dijo...

Unsu es uno de los katas que mas me gustan por el reto que representa, pero sin embargo es el kata que menos me gusta ver en este tipo de competencias. Pierde, según mi punto de vista, la esencia; movimientos demasiado pausados, poca presencia de la cadera al momento de hacer los ippon nukites del inicio, demasiada rapidez en los 4 tate shuto uke-giako tsuki, que es cierto, van rápido, pero no tanto como para que no se aprecie la técnica.pero bueno, desde mi muy humilde punto de vista, si se sigue buscando el dramatismo al realizar la kata, en lugar de su efectividad, esto será el resultado. Saludos, y antes de despedirme, no intento menospreciar el trabajo de nadie, que ya quisiera yo caer con esa suavidad, solo que no creo que este sea el camino del karate.

Anónimo dijo...

YO NO SERE TAN DIPLOMATICO COMO TU LUIS, ESTOS KATA SON UNA REVERENDA PORQUERIA, A DONDE VA A IR A PARAR EL KARATE DEPORTIVO, Y PEOR EL SHOTOKAN. ESO YA NO PARECE UNSU, ES MAS NI UN KATA DE SHOTO SIKIERA, CADA VEZ MAS SE VUELVEN LOS "CAMPEONATOS MUNDIALES DE KARATE" DEL ESPN DONDE LAS OBRAS DE TEATRO, LOS GRITOS Y LA TECNICA ALEJADA DEL DO HACE APARICION.

Anónimo dijo...

MUCHA DESESPERACION EN MOSTRAR VELOCIDAD EN LA EJECUCION EN DESMEDRO DE UN A TECNICA PULCRA Y LIMPIA. MALITOS LOS KATAS.